Apitoxina, la vacuna apícola

¿Es mejor la miel oscura o la clara?

En el norte de España se suelen cosechar mieles, o mielatos, oscuros, densos y de sabor intenso. En otras zonas de España, como el levante, suele haber mieles de color más claro, sabor suave. Todo esto depende de la variedad floral y, esta, de la zona geográfica y de la climatología.

¿Qué miel es mejor, la dura o la líquida?

Cuando se cosecha la miel suele ser más fluida. Cuando bajan las temperaturas y asienta un poco, la miel natural suele tender a cristalizarse, o marmolearse. Se pone dura; esto es un proceso normal y natural, denota alta calidad, se da en las mieles crudas.

La miel natural cruda es el resultado de la recolección de néctar o de otras secreciones vegetales, y su maduración en la colmena por las abejas, se cosecha y se envasa sin ninguna elaboración más.

¿Qué miel es mejor la mono floral o la multifloral?

La miel más saludable es aquella que te agrada y la consumes con moderación, pero con constancia diaria para beneficiarte de sus propiedades. La miel natural cruda sin filtrar conserva más propiedades que la miel pasteurizada, que deja de ser su esencia.

Cuando en una zona predomina un tipo de floración podemos hablar de que hemos cosechado una miel monofloral. Sin embargo si hay diferentes tipos de flores, hablaremos de una miel de mil flores, o multifloral.

Panal con miel que estoy des operculado a mano con peine en 2021.

Contacta con nosotros

Si deseas más información sobre nuestro trabajo, productos o servicios, rellena el formulario de contacto.