Apitoxina, la vacuna apícola

El sentido de la apicultura

La apicultura es la actividad realizada por el apicultor, dedicada a cuidar y criar abejas, de las cuales se obtiene miel, cera, propóleos, polen, así como otras abejas destinadas a la repoblación de la cabaña. El apiario es el colmenar, es decir el lugar donde se ubican las colmenas pobladas, la orientación que suele darse a estos colmenares es de sur-este, las colmenas pueden ser de diversos materiales y modelos.

El sentido de la apicultura desde los tiempos más antiguos fue para obtener alimento así como también la sanación de heridas y mejora de las dolencias. Con el curso de los años se han conocido más a fondo sus beneficios, como por ejemplo que las abejas son responsables de la mayor parte de la polinización del planeta, las abejas fomentan la biodiversidad y por tanto el equilibrio en la tierra.

Las abejas son tan importantes que están protegidas

La apicultura también genera puestos de trabajo, muchos en zonas rurales  que ayudan a que no exista más despoblación rural,  está contribuyendo a la vez en un modelo de economía justo y sostenible.

En nuestra opinión el sentido final de la apicultura es dejar un mundo mejor para quienes ni siquiera conocemos, porque tal vez ni han nacido, si bien es cierto que hay que obtener una rentabilidad económica para que el proyecto sea viable, no es la economía solo lo que importa.

En nuestro proyecto de vida siempre tuvimos claro dos cosas, la primera es que las cosas no solo son su forma actual si no que también son toda su potencialidad y segundo si puedes hacer algo para mejorar el presente o el futuro, tienes la obligación de hacerlo.

Algunas  personas nos preguntan para qué vamos a plantar tantos arboles si dejaremos de existir antes de verlos en su pleno esplendor… les respondemos que no los plantamos para nosotros si no para el planeta.

Nos preguntan porque comenzamos con las abejas, la razón es que podíamos contribuir a un mundo mejor.

El sentido de la apicultura en nuestra vida es dar continuidad al equilibrio de la misma, desde el lugar que ocupamos en este planeta, es todo lo que se nos ocurre hacer por el momento, por eso agradecemos todo vuestro apoyo, cada bote de miel vendida es un poquito de apoyo a este proyecto de biodiversidad.

Contacta con nosotros

Si deseas más información sobre nuestro trabajo, productos o servicios, rellena el formulario de contacto.